A+ A A-

NUEVA VERSION 3.0.80 - GNS Personal


Estimados Clientes, con fecha 04/02/2014 la versión 3.0.80 dejo de ser beta, para pasar a ser final.

 

Por otro lado les queremos informar que en estos últimos meses se ha estado trabajando a fondo en la ya anunciada versión de GNS Personal 4.0.

Esta versión cuenta con una renovación total por fuera y por dentro, y si todo sale bien estaremos lanzando la misma muy pronto. 

 

Les queremos transmitir que estamos muy ansiosos de que salga a la luz, pero nos llevó más de la cuenta, ya que viene cargada con interesantes novedades y muchas mejoras. 

Como muchos clientes nos preguntan que tendrá la nueva y tan anunciada versión 4.0, es que les queremos ir tirando pistas de lo que vendrá de la mano con la nueva versión  de GNS Personal.

  

Base de Datos - (GNS Personal 4.0).  Cambio en la tecnología de la base de datos, si bien seguiremos contando con la versión de Access, ahora GNS Personal también correrá en multi base de datos empezando por SQL Server requerido por empresas grandes que necesiten mayor velocidad de procesamiento y seguridad en sus datos. 

Auditorias Automáticas - (GNS Personal 4.0). Contará con un potente sistema de Auto auditorias, que tiene el fin de advertir al usuario anomalías en las liquidaciones y controles diarios. Por ejemplo velara por el usuario advirtiendo cuando el IRPF de algún empleado se dispare o se reduzca significativamente, así como estará constantemente velando cálculos mal configurados (ej. se liquidaron horas extras, pero estas no se están incluyendo en la licencia) y como estas cosas muchísimas más. 

Nueva interfaz de usuario - (GNS Personal 4.0). Contará con una nueva y moderna interfaz de usuario, pensando en que el sistema sea mas intuitivo que en la actual version. 

Central de Alertas y Mensajes - (GNS Personal 4.0). Contará con avisos online, con el fin de lograr una constante comunicación con cada usuario, la nueva versión  4.0 tendrá la capacidad de informar y alertar nuevos cambios legales que hagan referencia a liquidaciones de sueldos, el lanzamiento de nuevas versión es, o cualquier noticia relevante que consideremos de interés general para nuestros usuarios. 

Recibos Web - (GNS Personal 4.0).  Para fines de este año estaremos brindando un nuevo servicio Web que permitirá a estudios y empresas la posibilidad de que cada empleado, acceda a los recibos desde una aplicación para celulares, una vez terminadas las mismas y autorizadas para ver online. Pero no solo las liquidaciones sí que también todo los detalles de calculo que tiene el sistema. Nuestra idea es comenzar con algosimple e ir sofiticandolo en la medida que vallamos avanzando en el desarrollo, donde tenemos previsto que mediente la web,  se puedan solicitar adelantos, planificar dias de licencias, que el empleado pueda solicitar la actualizacion de datos, etc.  Todo esto estara en un futuro no muy lejando para todos los clientes que adquieran el nuevo servicio. 

 

En fin esto es solo un pequeño adelanto de lo que se está trabajando y lo que vendrá.  Como les contamos el desafío es grande, pero estamos comprometidos con mejorar día a día por y para Uds. nuestros clientes.

   

Ahora sin más, les dejamos una lista de cambios y mejoras en la versión 3.0.80. 

 

Detalles de la Versión

 -> Se dispuso de una nueva mejora, que se actualizan los conceptos liquidados cuando el sistema le pregunta si quieren cambiar los códigos de Seguro de salud.
     (Un ejemplo práctico, si se le había cargado el adicional con 1.5 y luego la persona dice que quiere que le cambien a 9, debería pasar a 0 los códigos de SS,… pero hasta ahora no lo hacia automáticamente.)

-> Si se tenía un recibo de sueldo y una rectificativa en un mes, y ambos daban un gravado con centésimos, en la nómina salía el valor correcto de código 1, (con centésimos), pero en rectificativas salía redondeado o sea sin centésimos.

-> Se realizaron ajustes en la fórmula de "Seguro de Salud Adicional"

-> Se actualizaron los Valores de Deducciones según las Categorías de CJPPU.

-> Se actualizó el Valor del Tope del Aporte Jubilatorio vigente a partir de Febrero/2014.

-> Se actualizó el Valor Salario Mínimo, BFC, BPC y el Grupo 22 de Rurales

-> Se actualizo el formato de FOCER en función del Reporte y Archivo que se genera para presentar el mismo, referente a las liquidaciones de Ticket Alimentación para Construcción.

-> Al importar la Planilla de Trabajo de MTSS a GNS Personal, este no reconocía formato de MTSS cuando el número del ministerio tenía un valor mayor a 0 en el primer digito.

-> Se corrigió el importador de Montos de Nominas para nuevas empresas -> Se realizaron ajustes varios y corrección de informes.

 

Requerimientos de la versión

requisitos-gns

  • Windows XP, Vista, 7, Server 2003, 2008
  • Permisos de Administrador local en el PC durante la actualización del sistema.
  • Tener desactivado el Antivirus durante la actualización.
  • Conexión a Internet, ya que esta versión se valida contra nuestros servidores vía Web, donde solo estará disponible para aquellos clientes que cuenten con algún tipo de servicio contratado. (En caso de no tener acceso a internet en el PC donde tenga instalado el sistema, deberá solicitar a soporte una actualización especial).
  • Estar al día con los pagos de servicios contratados, llámese Soporte Técnico A, B o C y/o compras de actualizaciones. Esto le permitirá actualizar el sistema sin problemas. (Podría llegar a  existir algún error en nuestros registros administrativos, por lo que en este caso deberá contar con la factura o comprobante de pago del servicio.)   

En caso de que por alguna razón existiera alguna diferencia o error administrativo, desde ya las disculpas del caso, pudiendo comunicarse con nosotros por el 2487 0086 o contactese con Atención Cliente haciendo clic aquí para regularizar dicha  situación.

Los clientes que no cuenten con un abono contratado de soporte y desarrollo o en su defecto compra de actualizaciones podrán realizarlo a través de departamento comercial haciendo clic aquí o dentro del menú "Contactenos"

descargar 

Para descargar la nueva versión haga clic aquí 

 

Saluda atte.

El equipo de GNS 



 

Servicio Domestico salario mínimo 2014

El Grupo del Consejo de Salarios N.° 21: Servicio Doméstico fijó el salario mínimo para el sector en $10.745,12 mensuales, lo que equivale a $56,53 la hora. A su vez fijó un aumento del 12,58% para la primera franja salarial, un aumento de 11,77% para la segunda franja y 10,95% para la tercera franja. Estos aumentos rigen desde el 1° de enero y tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. 

 

El 20 de enero de 2014 se reunió el Consejo de Salarios del Grupo N.° 21: Servicio Doméstico, con el objetivo de fijar el porcentaje de ajuste de los salarios mínimos correspondiente a 2014, el cual regirá entre el 1° de enero de 2014 y el 31 de diciembre. En consecuencia, dicho salario se fijó en $10.745,12 mensuales (por 44 horas semanales de trabajo y 25 jornales en el mes), lo que equivale a $56,53 la hora.

 

La resolución del Consejo instituyó que para la primera franja salarial (salarios de $ 11.692 o $ 61,51 por hora) se estableció un porcentaje de aumento de 12,58%; en tanto para la segunda franja (salarios de $11.692 y hasta $13.693,37 o $ 72,04 por hora) se estableció un porcentaje de aumento del 11,77%.

 

Finalmente para la tercera franja (salarios mayores a $13.693,37 o $72,04 por hora) se dictaminó un porcentaje de aumento del 10,95%.

 

Los respectivos ajustes fueron resultantes de la acumulación del Índice de Precios del Consumo (IPC) y el crecimiento. 

 

Ver acta

 

Servicio Domestico Antiguedad y Convenio 2013

 

Prima por antigüedad 2013 - Trabajadores Servicio Doméstico

Estimados clientes, como hemos estado recibiendo muchas solicitudes con respecto a la por la formula correcta de cálculo del Grupo 21 - Servicio Doméstico, le contamos que dentro de esta misma web, en el

Menu Descargas / Fórmulas para Liquidaciones / Grupo 21

Podrán descargar  e importar la misma a las empresas pertenecientes al grupo.
(En la misma sección, también encontraran una guía de como importar dicho concepto a las empresas en cuestión.)

 

Luego de importación del concepto 290 - Prima Por Antigüedad G21, el mismo deberá ser liquidado, para su posterior control.

 

A los efectos de determinar el importe a pagar por concepto de prima por antigüedad desde enero/2013, el porcentaje que se aplica durante todo el año, dependiendo de la fecha de ingreso del trabajador, es el siguiente:

 

El Convenio Colectivo estableció que la Prima por Antigüedad en un 0,5% por año trabajado, con un máximo del 5%,  correspondientes a 10 años de trabajo.

 No obstante, aquellos trabajadores que al comenzar a hacerse efectivo el pago de la Prima (1/1/2009) tengan una antigüedad de más de un año, percibirán un 1%. 

 

 Tabla de Antiguedad Servicio Doméstico 2013
Fecha de ingreso del trabajador % Prima por antigüedad
Hasta el 31/12/2007 3%
El 1/1/08 2.5%
Desde el 2/1/2008 hasta el 1/1/2009 2%
Desde el 2/1/2009 hasta el 1/1/2010 1.5%
Desde el 2/1/2010 hasta el 1/1/2011 1%
Desde el 2/1/2011 hasta el 1/1/2012 0.5
Para los restantes 0%

 

 

 



 
 
 
 

 


 

La instrumentación del calculo de la Prima por Antigüedad por parte BPS se hace en forma automática en función de la fecha de ingreso del trabajador.

Sin perjuicio de lo cual corresponde al empleador verificar los importes resultantes e informar en caso de inconsistencias se debera comunicar con BPS a través del 0800 2001 Opción 2.

Por mayor información dirigirse a los puestos presenciales de Asistencia al Contribuyente de BPS, ubicados en Sarandí 570 PB y Colonia 1851 PB, así como en Sucursales y Agencias del Interior del País o telefónicamente a través del 0800 2001. 

 


  

Convenio abril 2013

Miércoles, 10 de Abril de 2013 16:30

ACTA.En la ciudad de Montevideo, a los 10 días del mes de abril de 2013, reunido el Consejo de Salarios Grupo Nº 21 (Servicio Doméstico), integrado por:delegados del Poder Ejecutivo: Dr. Nelson Loustaunau, Soc. Andrea Badolati, Dra. Jimena Ruy- López y Lic. Marcelo Terevinto; delegadas de los empleadores: Sras. Mabel Lorenzo de Sánchez y María Esther Álvarez (Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Uruguay, en adelante LACCU) y delegadas de los  trabajadores: Sras. Graciela Espinosa y Yaneth Mazzoleni (Sindicato Único de Trabajadores Domésticos), se procede a dejar constancia de lo siguiente:

PRIMERO:La LACCU y el SUTD presentan ante este Consejo un Convenio Colectivo suscrito en el día de la fecha con vigencia desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015, el cual se adjunta y se considera parte integrante de esta Acta.

SEGUNDO: En este acto se recibe el mencionado Convenio y, en aplicación de lo dispuesto por el art. 5 de la Ley Nº 10.449, en redacción dada por el art. 12 de la Ley Nº 18.566, se adopta como decisión del Consejo de Salarios del Grupo Nº 21 lo establecido en el referido Convenio.

Leída, se firman 6 ejemplares del mismo tenor.


CONVENIO COLECTIVO.En la ciudad de Montevideo, a los 10 días del mes de abril de 2013, entre por una parte: los representantes del sector empleador de SERVICIO DOMÉSTICO (Grupo Nº 21 de los Consejos de Salarios), Sras. Mabel Lorenzo de Sánchez y María Esther Álvarez (Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Uruguay) y por otra parte los representantes de los trabajadores del mismo sector, Sras. Graciela Espinosa y Yaneth Mazzoleni (Sindicato Único de Trabajadores Domésticos), CONVIENEN la celebración del presente Convenio Colectivo que regulará las condiciones laborales de la actividad, de acuerdo con los siguientes términos:

PRIMERO: VIGENCIA Y OPORTUNIDAD DE LOS AJUSTES SALARIALES: El presente acuerdo abarcará el período comprendido entre el 1° de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015,  disponiéndose que se efectuarán ajustes salariales el 1° de enero de 2013, el 1º de enero de 2014 y el 1° de enero de 2015.

SEGUNDO: ÁMBITO DE APLICACIÓN: Las normas del presente acuerdo tienen carácter nacional, abarcando a todos los trabajadores que se desempeñan en el sectorServicio Doméstico,definido en la Ley Nº 18.065.

TERCERO:SALARIOS MÍNIMOS.Para el período1º de enero de 2013- 31 de diciembre de 2013 se establece un salario mínimo nominal de $9544,43 mensuales (por 44 horas semanales de trabajo y 25 jornales en el mes), lo que equivale a $50,21 por hora (procedimiento de cálculo $9544,43/ 4,32 -cantidad de semanas en el mes- /44 horas semanales).

CUARTO: AJUSTE SALARIAL DEL PERÍODO 1º DE ENERO 2013 - 31 DE DICIEMBRE 2013.Sin perjuicio del salario mínimo establecido en el artículo anterior, los trabajadores domésticos no podrán percibir, para el período comprendido entre el 1º de enero de 2013 y el 31 de diciembre del mismo año, un incremento inferior al que seguidamente se indicará, calculado sobre la remuneración vigente al 31 de diciembre de 2012:

I) Primera franja.Los trabajadores que al 31 de diciembre de 2012 estuvieran percibiendo una remuneración nominal de hasta $10454,4 mensuales o su equivalente por hora de $ 55 reciben un11,84% de aumento al 1 de enero de 2013.

II)Segunda franja.-Los trabajadores que al 31 de diciembre de 2012 estuvieran percibiendo una remuneración nominal de más de $10.454,4 mensuales (o más de $55 por hora) y de hasta $12.355,2 mensuales o su equivalente de $65 por hora reciben un10,83% de aumento al 1 de enero de 2013.

III) Tercera franja.-Los trabajadores que al 31 de diciembre de 2012 estuvieran percibiendo una remuneración nominal superior a $12.355,2 mensuales o a su equivalente por hora de $66 reciben un9,66% de aumento al 1 de enero de 2013.

ACLARACIONES:

  1. Los porcentajes de ajuste referidos anteriormente incluyen todos un 5% por concepto de inflación proyectada para el año 2013 (el promedio entre la meta mínima y máxima de inflación -centro de la banda- del Banco Central del Uruguay para el período 1 de enero 2014- 31 de diciembre 2014) y un 2,36% por concepto de correctivo de inflación del año 2012, de acuerdo a lo establecido en la cláusula novena del Convenio Colectivo anterior, suscrito el 17 de diciembre de 2010.
  2. La retroactividad generada por el aumento vigente al 1 de enero de 2013 deberá abonarse en una sola vez conjuntamente con el primer salario que se pague a partir de la entrada en vigencia del presente Convenio, tras haber sido recogido y publicado por el respectivo Consejo de Salarios, salvo los acuerdos particulares que pudean realizarse entre cada empleador y trabajador respecto a la forma de pago. Se descontarán aquellos aumentos que pudieron haberse otorgado a cuenta del ajuste de enero 2013.
  3. Las disposiciones sobre aumentos salariales establecidas en este Convenio para el ajuste de enero de 2013 no serán aplicables a las relaciones laborales iniciadas a partir del 1 de enero de 2013, a excepción de lo referido a salarios mínimos para el sector.

QUINTO: AJUSTES SALARIALES PARA LOS DEMÁS PERÍODOS.

1) AJUSTE 1 DE ENERO 2014

Para el período 1 de enero de 2014- 31 de diciembre de 2014 se acuerdan los siguientes incrementos en las remuneraciones, calculados sobre el salario vigente al 31/12/2013:

I) Primera franja.- Para los salarios comprendidos en la primera franja, definida en la cláusula cuarta, incrementados dichos valores con el aumento de enero de 2013 (salarios de hasta $11.692,2 mensuales o $61,51 por hora) se establece al 1 de enero de 2014 un porcentaje de aumento resultante de la acumulación de los siguientes factores:

A)Inflación esperada: el promedio entre la meta mínima y máxima de inflación (centro de la banda) del Banco Central del Uruguay para el período 1 de enero 2014- 31 de diciembre 2014.

B)Correctivo del año anterior (1/1/2013- 31/12/2013): se revisarán los cálculos de inflación otorgada en enero 2013 para todo el año 2013, comparándolos con la variación real del Índice de Precios al Consumo efectivamente registrada en dicho período.

C)Crecimiento: se tomará el 100% del valor que surja de la mediana de expectativas de crecimiento del PBI/ nivel de empleo, con los valores a diciembre de 2013.

II) Segunda franja.-Para los salarios comprendidos en la segunda franja, definida en la cláusula cuarta, incrementados dichos valores con el aumento de enero de 2013 (salarios mayores a los de la primera franja y de hasta $ 13.693,37 mensuales o $ 72,04 por hora) se establece al 1 de enero de 2014 un porcentaje de aumento resultante de la acumulación de los siguientes factores:

A)Inflación esperada: el promedio entre la meta mínima y máxima de inflación (centro de la banda) del Banco Central del Uruguay para el período 1 de enero 2014- 31 de diciembre 2014.

B)Correctivo del año anterior (1/1/2013- 31/12/2013): se revisarán los cálculos de inflación otorgada en enero 2013 para todo el año 2013, comparándolos con la variación real del Índice de Precios al Consumo efectivamente registrada en dicho período.

C)Crecimiento: se tomará el 80% del valor que surja de la mediana de expectativas de crecimiento del PBI/ nivel de empleo, con los valores a diciembre de 2013.

III) Tercera franja.- Para los salarios comprendidos en la tercera franja, definida en la cláusula cuarta, incrementados dichos valores con el aumento de enero de 2013 (salarios mayores a $ 13.693,37 mensuales o $ 72,04 por hora), se establece al 1 de enero de 2014 un porcentaje de aumento resultante de la acumulación de los siguientes factores:

A)Inflación esperada: el promedio entre la meta mínima y máxima de inflación (centro de la banda) del Banco Central del Uruguay para el período 1 de enero 2014- 31 de diciembre 2014.

  1. Correctivo del al año anterior (1/1/2013- 31/12/2013): se revisarán los cálculos de inflación otorgada en enero 2013, comparándolos con la variación real del Índice de Precios al Consumo efectivamente registrada en dicho período.
  2. Crecimiento: se tomará el 60% del valor surgido de la mediana de expectativas de crecimiento del PBI/ nivel de empleo, con los valores a diciembre de 2013.

2) AJUSTE 1 DE ENERO DE 2015

Para el período 1 de enero de 2015- 31 de diciembre de 2015, se acuerdan los siguientes incrementos en las remuneraciones, calculados sobre el salario vigente al 31/12/2014:

I) Primera franja.Para los salarios comprendidos en la primera franja, definida en la cláusula cuarta, incrementados dichos valores con los aumentos de enero de 2013 y de enero de 2014, se establece al 1 de enero de 2014 un porcentaje de aumento resultante de la acumulación de los siguientes factores:

A)Inflación esperada: el promedio entre la meta mínima y máxima de inflación (centro de la banda) del Banco Central del Uruguay para el período 1 de enero 2015- 31 de diciembre de 2015.

B)Correctivo correspondiente al año anterior (1/1/2014- 31/12/2014: se revisarán los cálculos de inflación otorgada en enero 2014, comparándolos con la variación real del Índice de Precios al Consumo del período (1/1/2014- 31/12/2014).

  1. Crecimiento: se tomará el 100% del valor surgido de la mediana de expectativas de crecimiento del PBI/ nivel de empleo, con los valores a diciembre de 2014.

II) Segunda franja.Para los salarios comprendidos en la primera franja, definida en la cláusula cuarta, incrementados dichos valores con los aumentos de enero de 2013 y de enero de 2014, se establece al 1 de enero de 2014 un porcentaje de aumento resultante de la acumulación de los siguientes factores:

A)Inflación esperada: el promedio entre la meta mínima y máxima de inflación (centro de la banda) del Banco Central del Uruguay para el período 1 de enero 2015- 31 de diciembre de 2015.

B)Correctivo correspondiente al año anterior (1/1/2014- 31/12/2014: se revisarán los cálculos de inflación otorgada en enero 2014, comparándolos con la variación real del Índice de Precios al Consumo del período (1/1/2014- 31/12/2014).

  1. Crecimiento: se tomará el 80% del valor surgido de la mediana de expectativas de crecimiento del PBI/ nivel de empleo, con los valores a diciembre de 2014.

III) Tercera franja.-Para los salarios comprendidos en la primera franja, definida en la cláusula cuarta, incrementados dichos valores con los aumentos de enero de 2013 y de enero de 2014, se establece al 1 de enero de 2014 un porcentaje de aumento resultante de la acumulación de los siguientes factores:

A)Inflación esperada: el promedio entre la meta mínima y máxima de inflación (centro de la banda) del Banco Central del Uruguay para el período 1 de enero 2015- 31 de diciembre de 2015.

B)Correctivo correspondiente al año anterior (1/1/2014- 31/12/2014: se revisarán los cálculos de inflación otorgada en enero 2014, comparándolos con la variación real del Índice de Precios al Consumo del período (1/1/2014- 31/12/2014).

  1. Crecimiento: se tomará el 60% del valor surgido de la mediana de expectativas de crecimiento del PBI/ nivel de empleo, con los valores a diciembre de 2014.

3) AJUSTE 1 DE ENERO DE 2016 (CORRECTIVO FINAL).

El 1 de enero de 2016 se realizará un ajuste salarial por concepto de correctivo correspondiente al año anterior (1/1/2015- 31/12/2015). Se revisarán los cálculos de inflación otorgada en enero de 2015, comparándolos con la variación real del Índice de Precios al Consumo del período (1/1/2015- 31/12/2015).

SEXTO:ACTAS DE AJUSTES SALARIALESLas partes acuerdan que en los primeros días de enero 2014, enero 2015, y enero 2016, se reunirán a los efectos de plasmar en un Acta el ajuste que corresponda, de acuerdo a lo expresado en las cláusulas que anteceden.

SÉPTIMO: PRIMA POR PRESENTISMO.Se crea una Prima por Presentismo que comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2013 y se abonará en las mismas oportunidades que el sueldo anual complementario (aguinaldo). Esta Prima consiste en el pago del equivalente a ¼ (una cuarta parte) del medio aguinaldo que le corresponde percibir a cada trabajador, condicionado a que en el período que se computa a los efectos del aguinaldo (1 de diciembre/ 31 de mayo y 1 de junio/ 30 de noviembre) haya tenido una asistencia perfecta.

Las inasistencias que se detallan a continuación no determinarán la pérdida del presente beneficio:

a) enfermedad debidamente comprobada (mediante certificación del BPS o BSE),

b) las inasistencias derivadas del ejercicio del derecho de huelga decretadas por el PIT CNT y/o SUTD con carácter general, en cuyo caso se aplicará la Ley Nº 19.051,

c) la licencia anual reglamentaria,

d) las licencias especiales (ej. ley Nº 18.345 y ley Nº 18.458) y

e) la comparecencia al Consejo de Salarios del Grupo Nº 21.

ACLARACIÓN: Para el primer período del año 2013 se computará la asistencia del trabajador en el período 1 de abril 2013- 31 de mayo 2013 y en junio de 2013, de cumplirse con las condiciones antes estipuladas, se abonará el presentismo de acuerdo al siguiente cálculo: total percibido en abril y mayo 2013/ 12/ 4.

OCTAVO: CATEGORÍAS.Se acuerda comenzar a trabajar en el ámbito del Consejo de Salarios en la definición de las categorías y del contrato de trabajo del sector. El contrato laboral y las categorías deberán estar definidos al 1/7/2015, comenzando a regir en el próximo Convenio Colectivo, conjuntamente con la escala salarial que se establezca en dicho Convenio.

NOVENO:Las partes destacan su interés en que se cumpla cabalmente con la Ley Nº 17.242 que dispone el uso de licencia con goce de sueldo para aquellos trabajadores que se realicen estudios preventivos de cáncer genito mamario[1], resaltando que se trata de una disposición obligatoria para todos los empleados del país, incluyendo a los trabajadores domésticos o del hogar.

DÉCIMO:Las partes estarán atentas a los avances que puedan realizarse en el Sistema Nacional de Cuidados, resaltando desde ya su interés en participar de las instancias de capacitación que puedan organizarse.

DÉCIMO PRIMERO:Ninguna de las cláusulas establecidas en el presente Convenio podrá interpretarse en el sentido de desmejorar las condiciones de las que gozan los trabajadores del sector en su faz individual o colectiva. Se aclara que, por consiguiente, quedan vigentes todos los beneficios establecidos en los Convenios anteriores.

DÉCIMO SEGUNDO: Sesenta días antes del fin de la vigencia del presente Convenio, las partes se reunirán a los efectos de negociar el próximo Convenio.

DÉCIMO TERCERO:Las diferencias generadas por la interpretación del presente Convenio Colectivo serán resueltas por el Consejo de Salarios - Grupo Nº 21.

DÉCIMO CUARTO:Durante la vigencia de este Convenio y salvo los reclamos que individual o colectivamente pudieran producirse por incumplimiento del mismo, el sector trabajador se compromete a no formular planteos de naturaleza salarial alguno ni desarrollar acciones gremiales en tal sentido, a excepción de las medidas resueltas con carácter general porel PIT CNT o por el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas.

 


[1]          “Artículo 1º.- Declárase de interés público la prevención de cánceres genito-mamarios.

              Artículo 2º.-Las mujeres trabajadoras de la actividad privada y las funcionarias públicas tendrán derecho a un día al año de licencia especial con goce de sueldo a efectos de facilitar su concurrencia a realizarse exámenes de Papanicolau y/o radiografía mamaria, hecho que deberán acreditar en forma fehaciente.

              Artículo 3º.- Los centros de salud que expidan el carné de salud deberán posibilitar la realización conjunta de los exámenes de Papanicolau y radiografía mamaria”.

 

 

 

laudos de la construccion gns personal
 
ACTA. En Montevideo el día 24 de octubre de 2012 se reúne la mesa de negociación salarial del Grupo 9 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS; Sub- Grupo 01 Industria de la Construcción y Actividades Complementarias, integrada por las Dras. Flavia Romano y Raquel Cruz y Cra. Laura Mata por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los Sres. José Ignacio Otegui, Hugo Méndez, Ubaldo Camejo y Pedro Espinosa;y Sres. Pedro Porley, Oscar Andrade e Ivan Hafliger por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y hacen constar que:

 

Artículos Relacionados

Sobre GNS

GNS es una empresa Uruguaya, dedicada a vender, desarrollar y brindar soporte calificado de sistemas de liquidación de sueldos, siendo una empresa especializada en legislación laboral...

Más info

¿Cómo Ubicarnos?

mapa   Andres Aguiar 1731


Ver Mapa  Ver Mapa


Telefono  (+598) 2487 0086


email   info@gns-software.com

Links Rápidos

Quien esta en linea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

diseño web Indeed | GNS Software. Todos los derechos revesados.